donde las palabras y los pensamientos no cesan





jueves, 18 de marzo de 2010

Sigismund Schlomo Freud o Sigmund Freud

Sigismund Schlomo Freud reconocido como un gran científico en el campo de la medicina que filósofo que replanteó la naturaleza humana y ayudó a derribar tabués, pero cuyas teorías, como ciencia, fallan en un examen riguroso.

Esta es una cita a su gran intervención en el área del psicoanálisis:
Su obra más conocida, La interpretación de los sueños (Die Traumdeutung, 1900), Freud explica el argumento para postular el nuevo modelo del inconsciente y desarrolla un método para conseguir el acceso al mismo, tomando elementos de sus experiencias previas. Como parte de su teoría, Freud postula también la existencia de un preconsciente, que describe como la capa entre el consciente y el inconsciente. La represión, por su parte, tiene gran importancia en el conocimiento de lo inconsciente. De acuerdo con Freud, las personas experimentan a menudo pensamientos y sentimientos que son tan dolorosos que no pueden soportarlos. Estos pensamientos y sentimientos (al igual que los recuerdos asociados a ellos) no pueden, según sostuvo, ser expulsados de la mente, pero sí pueden ser expulsados del consciente para formar parte del inconsciente.
Freud buscó una explicación a la forma de operar de la mente. Propuso una estructura de la misma dividida en tres partes: el Ello, el Yo y el Superyó :

El Ello representa las pulsiones o impulsos primigenios y constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Contiene nuestros deseos de gratificación más primitivos.
El Superyó, la parte que contrarresta al Ello, representa los pensamientos morales y éticos.
El Yo permanece entre ambos, alternando nuestras necesidades primitivas y nuestras creencias éticas y morales. Es la instancia en la que se inscribe la consciencia. Un Yo saludable proporciona la habilidad para adaptarse a la realidad e interactuar con el mundo exterior de una manera que sea cómoda para el Ello y el Superyó.

Este es solo un poco de lo que es Freud hoy en día.
A lo que quiero llegar con esto es que como seres humanos no somos tan simples, aquí tienen una prueba que a traves del psicoanálisis nuestra mente es demasiado poderosa pero que nos limitamos, os invito a que seamos pensadores , invito a que seamos el superyó a superar nuestras barreras, quizás nadie lea esto pero al menos esta la esperanza, adios hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario